La derrota de Colo Colo ante Universidad Católica por la Supercopa evidenció lo que tanto ha insistido Gustavo Quinteros hace semanas y es que al equipo le urge la llegada de un nuevo defensa central.

Esta necesidad se vuelve más urgente por la probable suspensión de Maximiliano Falcón y los problemas físicos de Matías Zaldivia. Desde la dirigencia aceleran gestiones para concretar el anhelo del técnico, donde la prioridad es el uruguayo Fabricio Formiliano, actualmente en Peñarol.

Sin embargo, Pablo Bengoechea, gerente deportivo del Manya, negó haber tenido conversaciones con los albos. “Es jugador de Peñarol hasta diciembre, no tiene cláusula de salida. Estamos muy conformes con él. No tenemos ninguna propuesta concreta ni averiguaciones. Nunca nadie me llamó”, lanzó en diálogo con Radio ADN.

En ese sentido, recalcó la importancia que tiene el futbolista para el cuadro carbonero y que no tienen contemplada su salida. “Es jugador del club y estamos muy conformes con él, tiene contrato hasta diciembre no está en nuestra mente que el futbolista se vaya, le aclaro que nadie de Colo Colo ha llamado preguntando por el futbolista, no importa lo que piensan los demás, el futbolista es nuestro. Nunca nadie de Colo Colo me llamó para preguntarme cuál era la situación de Formiliano”, agregó.

Finalmente, descartó que tuviera conversaciones con los agentes del jugador. "No hablo con representantes, trabajo para Peñarol y no para empresarios, no es por ahí el camino. Con nosotros es diferente la forma de trabajar, no hablamos con empresarios porque no tenemos por qué hablar con ellos, a menos que el futbolista nos lo pida", cerró.

Los albos siguen con la búsqueda del zaguero y el propio Daniel Morón reconoció que hay recursos para lograrlo. De momento, Gustavo Quinteros tendrá que ingeniárselas para armar la última línea en su estreno por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera.

En caso de que se caiga la opción de Fabricio Formiliano, los albos intentarán el fichaje del argentino Emiliano Amor, actualmente en Vélez Sarsfield.