Uno de los puestos que más ha buscado reforzar Gustavo Quinteros de cara al próximo Campeonato Nacional es el centro del ataque. La temporada pasada, Colo Colo evidenció una evidente falta de gol y ninguno de sus delanteros se hizo indiscutiblemente con el puesto.

Quedan apenas 16 días para el inicio del torneo, pero los albos aún no cierran al anhelado 9. Se cayeron las opciones de Octavio Rivero, Cristián Palacios o Cecilio Waterman, y también fue rechazada la oferta por Favio Cabral, ya que Tálleres la consideró baja en lo económico.

El presupuesto no es muy alto para tentar opciones y el tiempo se acaba, por lo que todo indica que de cara a la Supercopa se deberá optar entre Javier Parraguez, Nicolás Blandi e Iván Morales. Sin embargo, hay uno que poco se nombre y silenciosamente quiere ganarse su espacio: Luciano Arriagada.

El formado en el Cacique que está próximo a cumplir 19 años, vio acción al mando de Quinteros e incluso, le dio un agónico empate en su estreno ante Coquimbo Unido. Disputó minutos en algunos partidos y dejó buenas sensaciones, menos el día que le tocó ser titular ante Deportes Iquique.

Posteriormente, fue llamado constantemente a trabajar con la selección chilena sub 20 que preparaba el Sudamericano de la categoría que no pudo disputarse por razones sanitarias. En las giras con la Roja se vio en gran nivel, anotando goles y repartiendo asistencias. Sin embargo, todos estos llamados le hicieron perder terreno en Colo Colo y no volvió a ser considerado por su DT.

Pero en Juan Pinto Durán tomaron nota de estas actuaciones y su potencial llama la atención, al punto que Martín Lasarte lo citó para el inicio de su ciclo al mando del Equipo de Todos por expresa recomendación de Patricio Ormazabal, seleccionador sub 20.

 

 

Ahora es parte de la pretemporada del primer equipo, donde deberá convencer a Gustavo Quinteros de que es alternativa válida para pelear el puesto y no se hagan esfuerzos en buscar otro atacante. El club también debe comenzar a confiar más en los jugadores que forma, del mismo modo que sucedió con Jeyson Rojas, quien terminó como titular la temporada pasada tras lograr continuidad.

Arriagada forma parte de una de las generaciones más prometedoras del Cacique en muchos años, que ganó todos los torneos que disputó en su categoría y ha sido constantemente seleccionado. A eso se suma la nueva regla sub 21 que obliga a los clubes a sumar más minutos de sus juveniles durante el torneo, por lo que puede tener más posibilidades de jugar.