Algunos de los colocolinos seleccionados
Colo Colo Fútbol Joven

El perfil de los nueve jugadores de Colo Colo que acudirán al Mundial sub 17 con la Selección chilena

El Cacique es la base de la Roja que acudirá al certamen juvenil de Brasil y casi todos ya firmaron contrato profesional con el club.

escrito por
Sebastián Marcel

Algunos de los colocolinos seleccionados

Algunos de los colocolinos seleccionados (Foto: colocolo.cl)

La selección chilena dio a conocer a sus 21 nominados para el Mundial sub 17 de Brasil, donde Colo Colo aporta una legión de nueve jugadores, lo que representa el 43% del plantel y también la vez que el club aportó más jugadores en su historia a un combinado nacional.

Son parte de una de las generaciones más prometedoras que ha las series menores del Cacique, han ganado sus cinco títulos de fútbol joven, además de seis de ocho campeonatos disputados en las divisiones infantiles. En Colo Colo no perdieron el tiempo y les hizo contrato profesional a estas joyas que llenan de optimismo el futuro.

Si bien todavía les falta mucho camino para consilidarse, condiciones y potencial existe. Pero lo más importante, son definidos como chicos mentalmente muy competitivos y así lo demostraron en el último sudamericano sub 17.

Aquí repasamos sus cualidades:

1

Julio Fierro

Es un portero de gran envergadura (mide 1,84) y mucha proyección dentro del club. Ha progresado mucho y ha superado lesiones muy complejas, como una que lo dejó fuera del Sudamericano sub 15.

Sus virtudes son los reflejos bajo los palos, da mucha tranquilidad a sus compañeros gracias a sus dotes de liderazgo y su capacidad de salir con el balón jugado desde atrás.

2

Nicolás Garrido

Defensor central que llegó a los 16 años al club. Tiene gran proyección, muy fuerte en el juego aéreo, en las disputas y en el mano a mano marca diferencias defensivamente, por lo que hay buenas expectativas en él para el futuro.

En ataque su buen cabezazo aporta mucho. Es disciplinado y muy ordenado tácticamente.



3

David Tati

Es un jugador polivalente de muchos recursos valiosos para el juego colectivo de un equipo. Puede jugar de lateral, central y volante.

Su principal cualidad es su despliegue físico, muy sobre la media de los jugadores de su edad. Tiene mucho recorrido y facilidad para pisar las dos áreas, además de ser muy fuerte en el juego aéreo.

4

Bruno Gutiérrez

Puede jugar de central y lateral derecho. Se incorpora bien en ataque y a nivel defensivo es muy fuerte en los duelos individuales.

Su principal virtud es la anticipación. Ha jugado de titular por la sub 19 de Colo Colo cuando aún era sub 16.

5

Daniel Gutiérrez

Defensa central de la sub 16. No es tan fuerte por arriba como sus compañeros mencionados, pero tiene mucha elegancia para salir jugando desde el fondo, gran anticipación y es un gran apoyo para sus compañeros en las transiciones ofensivas.

Su buena técnica le permite jugar hasta de volante central y manejar los dos perfiles. Su evolución lo ha vuelto un líder en su categoría, por eso pudo llegar a la selección siendo un año menor que el resto.

6

Danilo Díaz

Su posición más habitual es de volante mixto, pero sabe jugar de volante central y de enganche. Se incorpora mucho en ataque, de buen pie y ha mejorado en aspectos competitivos sobreponiéndose a las adversidades como su baja estatura.

Es un jugador que realiza con calidad todas sus acciones, saca mucha diferencia en el uno contra uno, tiene buen pase y calidad técnica. Defensivamente tiene un tremendo amor propio, nunca dar por perdida una pelota y abarca mucho recorrido.



7

Vicente Pizarro

El hijo de Jaime Pizarro es un volante mixto todo orden, alguien que entrega soluciones, hace que el equipo progrese en el juego y transmite liderazgo. 

Dentro de la cancha equilibra tácticamente al equipo y maneja los dos perfiles. Su principal virtud es la cobertura técnica, es muy difícil quitarle la pelota, es muy bueno en la recuperación y casi siempre toma las mejores decisiones.

Es muy seguro y de buen pie, si toma confianza puede convertirse en un jugador fundamental para Colo Colo.

8

Joan Cruz

Otro jugador de la sub 16, juega de mediapunta o enganche. Es talento puro, de mucha calidad y desequilibrante en el uno contra uno.

Tiene todas las condiciones para ser un jugador muy importante, con una capacidad técnica superior a la mayoría. Maneja los dos perfiles, pero donde mejor se desenvuelve es en el centro del campo con libertad y así se aprovecha su excelente último pase.

 

9

Alexander Oroz

Es un jugador muy desequilibrante, sus principales cualidades son la velocidad y el desmarque. Tiene mucho despliegue y defensivamente cubre bien.

Ha mejorado su definición en el último tiempo, por lo que puede ocupar los tres puestos en ataque (extremo, delantero centro y segundo punta). Se mueve muy bien y ayuda a dar soluciones para terminar las jugadas.

Temas


Lee También