Si bien aún queda la mitad de la primera rueda, hay varios nombres que con el paso de las fechas pierden más terreno en Colo Colo y esto aumenta las posibilidades de que puedan partir. Cabe recordar que las bases del Campeonato Nacional permiten a los jugadores cambiar de club siempre y cuando hayan disputado menos de 360 minutos con sus actuales equipos, o bien, terminen su contrato.

Y en los albos aparecen algunos futbolistas que terminan su vínculo y se ve muy poco probable que renueven, a los que se suman otros que simplemente no aparecen en las citaciones de Gustavo Quinteros, quien ha optado por muchos formados en el club para completar las nóminas.

Además, la situación económica del club es muy compleja, por lo que está abierta la posibilidad de desprenderse de jugadores, más tomando en cuenta que desde el cuerpo técnico reiteraron su deseo de contar con un nuevo centrodelantero para la segunda rueda, por lo que necesitan liberar espacio salarial.

Conoce los jugadores que finalizan su vínculo y los que no están sumando minutos que podrían partir en agosto:

 

 

Felipe Campos

Felipe Campos es uno de los que termina contrato a mitad de año y puede partir. Se quedó prácticamente sin opciones de sumar como central por la llegada de Emiliano Amor y la irrupción de Daniel Gutiérrez. Mientras que en el puesto de lateral se encuentra con el gran momento de Jeyson Rojas, la recuperación de Óscar Opazo y con Bruno Gutiérrez pujando por ser considerado.

Además, ha sufrido varios problemas físicos que le han impedido ser más considerado en el plantel.

Brayan Véjar

Otro de los que finaliza su vínculo a mitad de año. Ha estado ausente de varias citaciones y en cancha sólo estuvo presente 36 minutos en la derrota contra Palestino donde no tuvo una buena actuación. 

Actualmente, Gustavo Quinteros tiene a Gabriel Suazo como su lateral izquierdo, mientras espera las recuperaciones de Miiko Albornoz y Óscar Opazo, por lo que también se quedará con menos opciones.

Leonardo Valencia

Uno que sí es considerado, pero no ha gozado de continuidad en el torneo sumando sólo siete minutos divididos en tres juegos. Tiene contrato hasta final de año, pero es uno de los sueldos más altos del plantel y al no estar sumando minutos desde el club no se cerrarían a una eventual salida ya que es un jugador apetecido en el medio local.

De hecho, fue sondeado por Huachipato y Deportes La Serena hace pocos meses, pero finalmente se quedó por petición de Gustavo Quinteros quien cuenta con él.

Felipe Fritz

Supuestamente era parte de un proyecto a futuro y una oportunidad de negocios, pero pocos entienden por qué llegó al Cacique. Gustavo Quinteros no lo pidió, no era indiscutido en Unión Española y tampoco calza con el proyecto de promover jugadores de las series menores.

Lo concreto es que el ex hispano no aparece en las citaciones y sólo jugó 90 minutos por la necesidad de completar el equipo por los 17 jugadores declarados contactos estrechos. En Curicó Unido lo quieren para reemplazar al lesionado Pablo Corral, pero la gran traba es que no tienen como pagar lo que gana en Colo Colo.

Nicolás Blandi

Su situación es de las que más complica en Colo Colo. Es el sueldo más alto, usa cupo de extranjero, pero apenas ha jugado 13 minutos en el torneo y al último partido ni siquiera fue citado porque ya estaban los cinco foráneos que permite el reglamento.

Tuvo un ofrecimiento formal del fútbol brasileño, pero el delantero lo rechazó. Sin embargo, en Argentina sigue siendo un jugador reconocido y en Gimnasia y Esgrima de La Plata lo tienen considerado para reemplazar a Lucas Barrios. Habrá que ver si la opción prospera, pero el hecho de estar cerca de su familia puede facilitar su salida.

Javier Parraguez

Uno de los más criticados en Colo Colo. Apenas ha sumado 42 minutos en el torneo y posteriormente sufrió un desgarro que lo sacó de las citaciones.

Pese a tener contrato hasta finales del 2022, su situación puede verse más complicada considerando que Iván Morales es el titular, la irrupción de Luciano Arriagada y el deseo de Gustavo Quinteros de salir al mercado para buscar un nuevo centrodelantero. Ante esta posibilidad, no se descarta que pueda salir a préstamo.

Mención aparte tienen algunos juveniles que sí son considerados, pero podrían salir a préstamo para que tengan más opciones de sumar minutos como Bruno Gutiérrez, Carlo Villanueva, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz, entre otros.