El Cacique ha tenido cinco marcas desde el 2000 a la fecha.
Colo Colo CAMISETA

Las cinco marcas de camiseta que vistieron a Colo Colo en los últimos 20 años

El Cacique debe elegir su nueva piel tras terminar su contrato con Umbro. En DaleAlbo recordamos las marcas que vistieron al popular durante este siglo.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique ha tenido cinco marcas desde el 2000 a la fecha.

El Cacique ha tenido cinco marcas desde el 2000 a la fecha. (Foto: AgenciaUno)

La futura marca en la camiseta de Colo Colo tras la polémica con Umbro comenzará a zanjarse durante esta jornada, donde Blanco y Negro celebrará su junta de directorio mensual con el tema principal del próximo sponsor del popular.

Las ocho marcas en disputa por vestir al Cacique son Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética. Solo Puma ha vestido al popular durante este siglo, mientras que Adidas lo hizo en bastantes etapas en el pasado.

El DaleAlbo.cl hacemos el repaso de las cinco marcas que vistieron al Cacique durante estos últimos 20 años, siendo solo Umbro la empresa que se repitió el plato y que, lamentablemente, finalizó de una manera poco decorosa.

1

Nike: 2000 – 2002

La marca estadounidense estuvo ligada con Colo Colo por largos años, desde 1995 hasta 2002, donde el Cacique tuvo sus últimas grandes campañas en la Copa Libertadores y en donde ganó muchos campeonatos a nivel local.

2

Puma: 2002 – 2003

Los alemanes vistieron a Colo Colo por una temporada y media, siendo la marca que tomó el relevo de Nike durante la quiebra del equipo. Solo tuvo un diseño, tanto de local como se visitante, además de la inclusión de una tercera camiseta que se usó durante la Copa Libertadores 2003.



3

Reebok: 2004 – 2005

La marca británica vistió al Cacique durante dos años. Presentaron dos camisetas en ese tiempo, una muy minimalista con un pequeño detalle negro en el cuello y otra algo más aparatosa en su diseño.

4

Umbro: 2006 – 2013 y 2019 – 2020

Umbro fue la única marca que se repitió el plato durante este siglo. Arribó a Colo Colo a comienzos del 2006, vistiendo al último gran elenco albo que logró un tetracampeonato y una final en la Copa Sudamericana. Además, se ganaron los títulos del Clausura 2008 y 2009, pero lamentablemente los años posteriores estuvieron marcados por los malos resultados. Regresó a mediados del 2019 y se fue por la puerta chica por problemas en el contrato.

5

Under Armour: 2014 – 2019

La marca estadounidense llegó con todo al mercado sudamericano, eligiendo a Colo Colo como uno de los equipos emblema. Arribó en el 2014, donde en el primer semestre regresaron los títulos tras largos años de malos resultados. Por lejos fue la empresa que más se arriesgó con el diseño de las camisetas, apostando siempre con modelos que no dejaron a nadie indiferente.

Temas


Lee También

;